En todo el territorio colombiano

La Institución

La Liga Colombiana Contra el Cáncer

Es una asociación de derecho privado sin ánimo de lucro, de alcance nacional, creada el 23 de octubre de 1960 con el propósito de realizar acciones de educación, prevención y diagnóstico temprano de cáncer con participación del voluntariado. A lo largo de estos 61 años, se han creado más de 30 Ligas Seccionales y Capítulos en diferentes ciudades y municipios para acercarnos cada vez más a la comunidad.

Proponiéndonos grandes metas

Misión y Visión

Junta Directiva: Betty Montenegro de los Ríos Seccional Nariño, Stella González Seccional Bogotá, Diana Robayo Seccional Valle del Cauca, Judith Gutiérrez de Bruges, Capítulo de Maicao, Mylene Elena Sánchez Delgadillo, Seccional Atlántico, Gloria Amparo Restrepo, Seccional Caquetá Vicepresidencia y Vilma García de Soto, Presidencia.

Misión:

Juntos prevenimos y transformamos la experiencia del cáncer en Colombia, comprometidos con el paciente, su familia y la comunidad.

Visión:

En el año 2025 seremos referentes en educación y atención con enfoque bio-psicosocial al paciente y su familia; contaremos con una Red Nacional de Ligas y un voluntariado fortalecido, para incidir en la política pública e inspirar a otros en el control integral del cáncer.

Satisfaciendo expectativas de acuerdo a nuestra

Política de Calidad

El reto de la Liga Colombiana Contra el Cáncer es entregar al paciente, su familia y/o cuidador un servicio humanizado, seguro y con altos estándares de calidad, con el fin de garantizar la satisfacción de los mismos, teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas.

Lo invitamos a conocer nuestro compromiso con los usuarios:

Indicadores de Gestión

Servicios Habilitados

Reconocimientos

Atención más segura

Derechos y Deberes del Paciente

Los usuarios: Nuestro eje principal

Basados en la normatividad para el sector salud dispuesta por el Ministerio de Salud a partir del año 2012 y comprometidos con el bienestar de nuestros usuarios, lo invitamos a conocer los derechos y deberes del paciente en La Liga Colombiana Contra el Cáncer:

Qué contiene y para qué sirve nuestro programa de

Seguridad del Paciente

Cada vez se habla más sobre seguridad del paciente por el aumento de número de fallas en la atención de salud, por lo cual, la Liga Colombiana Contra el Cáncer implementa elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías basadas en evidencia científica, que buscan minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención en salud o de mitigar sus consecuencias.

El programa sirve para:

  • Brindar una atención segura.
  • Disminuir riesgos en la atención.
  • Prevenir la ocurrencia de eventos adversos.
  • Crear una cultura de seguridad y de confianza en el reporte.
  • Realizar el análisis del evento adverso y establecer los planes de mejora.

Consolidando Alianzas Estratégicas

A Nivel Nacional e Internacional

Historias de vida

Juntos transformamos la experiencia del cáncer

Órganos de Control

¿Deseas unirte a esta gran misión?

¡Regístrate como voluntario y participa! Tel: 7441780 Exts. 510 – 513