Programa de Cuidados Paliativos

El colibri representa ALIVO; Portador de AMOR Y RESILIENCIA Su aleteo constante recuerda apreciar el momento presente, la importancia de adaptarnos y reconocer el cambio como oportunidad de transformación.

La Liga Colombiana Contra el Cáncer pone a disposición un equipo interdisciplinario para acompañar al paciente durante todo el trayecto de su enfermedad y aliviar, mitigar o atenuar todo aquello que genere incomodidad, malestar o dolor de cualquier tipo a nivel físico, emocional, espiritual o social. Siempre hay oportunidad de aliviar.

¿Qué servicios ofrece ?

Puedes encontrar todos nuestros servicios en la modalidad de Telemedicina.

Atención Domiciliaria

ALIVIO cuenta con un equipo especializado, disponible para brindarte toda la atención en la comodidad de tu casa bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Seguimiento clínico permanente

Ofrecemos a través de una innovadora aplicación móvil el contacto permanente con su equipo de cuidado.

¿Cómo acceder al programa ALIVIO?

A través de una remisión por parte de tu Entidad Administradora de Plan de Beneficios (EPS, Medicina Complementaria, Prepagada o Aseguradora).

Solicita una consulta particular por medio del PBX: 744 17 80 Exts. 204 – 301 o escríbenos a: consulta externa@ligacancercolombia.org | admonunidad@ligacancercolombia.org

Acércate al 3er. Piso de nuestra institución ubicada en la Cra. 12A No. 77 – 34

Voluntariado Integral de Apoyo VIDA

Ofrece una serie de posibilidades voluntarias de acción presencial y no presencial, integradas al plan de manejo del paciente para aliviar las necesidades de apoyo no satisfechas que escapan al alcance del manejo médico, farmacológico o terapéutico definido. Nuestra Red de Voluntariado implica múltiples áreas de participación o vinculación como son:

PROYECTO VIDA ADHERENTE SENIOR

Vivir una actividad solidaria enriquecedora
Una red de profesionales en calidad de ADSCRITOS o con actividades satélites de apoyo al programa, enfocados en su área de desempeño y sujetos a la demanda de su experticia, por los pacientes, los cuidadores o el equipo de Cuidado Paliativo.

PROYECTO VIDA ADHERENTE JUNIOR

Formemos e Investiguemos juntos
Inserción de los jóvenes en una sociedad del conocimiento, investigación y apoyo solidario, ya sea a título personal o vinculado a centros educativos, para incrementar la Investigación en cáncer y cuidados paliativos, documentar impactos, sensibilizar, difundir la actividad solidaria y todas aquellas que se diseñen conjuntamente.

PROYECTO VIDA CORPORATIVO

Es el acto voluntario de una empresa o entidad que en el marco de sus programas de responsabilidad social empresarial y otras definidas por la entidad, deciden participar en calidad de donantes o como patrocinadores de actividades o proyectos específicos del PROGRAMA VIDA o en alguno de sus proyectos.

Si deseas conocer más sobre el Programa de Voluntario, escríbenos a vida@ligacancercolombia.org