Seguimiento Farmacoterapéutico

El Área del Servicio Farmacéutico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer cuenta con los siguientes servicios:

Objetivo principal.

Prevenir y resolver todos los problemas asociados a los medicamentos, utilizados en la farmacoterapia del paciente.

Objetivos específicos.

Propender por la adherencia al tratamiento farmacoterapéutico de los pacientes que son atendidos en la Liga Colombiana Contra el Cáncer

Brindar a los pacientes confidencialidad, seguridad, privacidad, y trato amable en la atención.

Mantener los canales de comunicación entre entre pacientes-Liga Colombiana Contra el Cáncer- pagadores, en pro de la calidad de vida de los pacientes.

Seguimiento Farmacoterapéutico

El objetivo del SFT busca prevenir los resultados negativos relacionados con medicamentos mediante la detección de los problemas relacionados con los mismos, garantizando la educación y promoción del uso seguro de terapias farmacológicas en la Liga Colombiana contra el Cáncer.

El Seguimiento Farmacoterapéutico (SFT) es un servicio profesional que aborda de manera global los problemas de salud y los medicamentos que utiliza el paciente, centrándose en la valoración de la necesidad, efectividad y seguridad de la farmacoterapia.

Está dirigido por el químico farmacéutico quien es el profesional idóneo para llevar a cabo esta actividad, ya que es el experto en el medicamento y tiene el conocimiento, habilidades y actitudes necesarias para abordar todos los campos de actuación dentro de los cuales se encuentra la farmacovigilancia-tecnovigilancia, la educación sanitaria, y el uso racional de medicamentos.

Dispensación de Medicamentos

La Liga Colombiana Contra el Cáncer, tiene convenios con diferentes EPS para la entrega de la farmacoterapia de los pacientes, de manera oportuna, eficiente y de la más alta calidad.  Se cuenta con proveedores responsables y comprometidos con las entregas en las instalaciones. Se cuenta con la trazabilidad y seguimiento de los productos entregados a los pacientes.

Comunicación

Por vía telefónica y correo electrónico se mantiene comunicación con los usuarios a través del correo atencionfarmaceutica@ligacancercolombia.org

 

Central de mezclas

La Liga Colombiana Contra el Cáncer, cuenta con una central de mezclas con la más alta tecnología, habilitada por el INVIMA, donde se adecuan las dosis de los pacientes que son atendidos en las instalaciones de la Liga Colombiana Contra el Cáncer (LCCC).

Complementa tu atención en la Liga Colombiana Contra el Cáncer