Servicio Farmacéutico

El Área del Servicio Farmacéutico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer cuenta con los siguientes servicios:

Objetivo principal.

Prevenir y resolver todos los problemas asociados a los medicamentos, utilizados en la farmacoterapia del paciente.

Objetivos específicos.

Propender por la adherencia al tratamiento farmacoterapéutico de los pacientes que son atendidos en la Liga Colombiana Contra el Cáncer

Brindar a los pacientes confidencialidad, seguridad, privacidad, y trato amable en la atención.

Mantener los canales de comunicación entre entre pacientes-Liga Colombiana Contra el Cáncer- pagadores, en pro de la calidad de vida de los pacientes.

Atención Farmacéutica

La Atención Farmacéutica dirigida por químicos farmacéuticos permite obtener buenos resultados en la farmacoterapia y minimizar la aparición de los efectos no deseados, lo que se ve reflejado en un impacto positivo para la calidad de vida del paciente. Se ha creado un programa de atención farmacéutica, que cumple con la normatividad vigente, basado en los cuatro pilares de la atención farmacéutica farmacovigilancia-tecnovigilancia, educación sanitaria, uso racional de medicamentos, seguimiento farmacoterapéutico.

Venta y envío de Medicamentos a todo el País

La liga Colombiana Contra el Cáncer, comprometida con el cumplimiento de las farmacoterapia de los pacientes y como colaborador de instituciones que manejan medicamentos, apoya con la venta y envío de medicamentos de alta calidad, a todo el país, de manera oportuna, ágil y con la mayor cobertura. Contamos con un operador de gran reconocimiento que cumple con estándares y normatividad vigentes, que realiza el transporte a todo el país.

Venta particular de medicamentos

Se realiza venta de medicamentos a paciente particular y se hace entrega domiciliaria a través del operador logístico, en caso de ser necesario, siempre y cuando las prescripciones médicas cumplan con lo estipulado por la normativa vigente.

Dispensación de Medicamentos

La liga Colombiana Contra el Cáncer, tiene convenios con diferentes EPS para la entrega de la farmacoterapia de los pacientes, de manera oportuna, eficiente y de la más alta calidad.  Se cuenta con proveedores responsables y comprometidos con las entregas en las instalaciones. Se cuenta con la trazabilidad y seguimiento de los productos entregados a los pacientes.

Comunicación

Por vía telefónica y correo electrónico se mantiene comunicación con los usuarios a través del correo atencionfarmaceutica@ligacancercolombia.org

 

Central de mezclas

La Liga Colombiana Contra el Cáncer, cuenta con una central de mezclas con la más alta tecnología, habilitada por el INVIMA, donde se adecuan las dosis de los pacientes que son atendidos en las instalaciones de la Liga Colombiana Contra el Cáncer (LCCC).