La Liga Colombiana Contra el Cáncer presenta la convocatoria “Una historia sin nicotina”, un concurso de Filminutos de carácter nacional, que te invita a crear una historia de 60 segundos que refleje la ‘relación tóxica’ que se genera con el tabaco y los cigarrillos electrónicos.

Si tienes entre 14 y 30 años y resides en Colombia ¡Ésta oportunidad es para ti!

“Relación tóxica” es una frase que describe perfectamente la forma como los productos con nicotina entran en nuestra vida. La publicidad de las empresas de tabaco y productos relacionados promete un mundo de éxito, atractivo y gratificante. Pero la realidad es otra: adicción, deterioro de la salud mental y física y la muerte prematura.

AMPLÍA INFORMACIÓN

Para ampliar la información sobre la temática establecida para este concurso, consulta la charla liderada por Blanca Llorente, directora investigativa de la Fundación Anáas en el siguiente enlace: HABLEMOS SOBRE LA RELACIÓN TÓXICA CON LA NICOTINA

Encuentra la charla en nuestro Youtube @ligacancercolombia

Conoce más de la temática planteada aquí

¿Cómo puedes participar?

Realiza una pieza audiovisual de máximo 60 segundos de duración (incluyendo créditos), en formato horizontal, con música libre de derechos, que refleje la temática establecida: ‘relación tóxica que se genera con el tabaco y los cigarrillos electrónicos.

 

Ten en cuenta:

*Sólo puedes participar con una propuesta.

*No son válidos los videos testimoniales.

Puedes realizar tu filminuto con cualquier tipo de dispositivo de registro audiovisual.

8 al 22 de mayo
envío de filminutos.

23 al 25 de mayo
preselección.

25 al 30 de mayo
elección de ganadores
por jurado calificador.

31 de mayo
evento de premiación
(por definir)

1er. lugar

$3’000.000

2do. lugar

$1’500.000

3er. lugar

$800.000

4to. y 5to. lugar

$400.000

* El incumplimiento de alguna de las fases de participación o términos aquí descritos, supondrá la exclusión de tu video.

¿Qué debe entregar para participar?

Una vez diligenciado el formulario de participación, deberás adjuntar un PDF del documento de ‘presentación del Filminuto’ que contiene:

  • Nombre completo del autor y nombre del filminuto.
  • Justificación o sinopsis y vínculo web o URL de visualización.
  • Foto de portada.
  • Formato de release (derechos de uso de imagen) debidamente firmado por el autor.
  • En caso de que tengas menos de 18 años, tu padres o tutores deben diligenciar y firmar la cesión de derechos de ‘menores de edad’.

* El incumplimiento de las presentes bases, supondrá la exclusión de tu video.

Jurado del concurso

El Concurso contará con un jurado conformado por el influenciador y fotógrafo Sebastián Moreno, Ana María Lozano, curadora e investigadora de artes visuales, un representante de la Academia de Artes Guerrero, Blanca Llorente, economista, salubrista pública y quien fue este año reconocida por la OPS y la OMS, con el galardón ‘World No Tobacco Day awards 2023’ por sus contribuciones de largo plazo en la investigación y defensa para el control del tabaco tanto en Colombia, como en la región de América Latina y el doctor Carlos Castro, asesor científico de la LCCC.

Formulario de participación

    *¿Cómo se entero del concurso?

    *Profesión u ocupación

    AQUÍ


    las políticas de privacidad y tratamiento de datos.




    Sólo está permitido un único registro

    Una vez diligencies el formulario, cargues el documento PDF con toda la información de tu Filminuto y presiones el botón de enviar, no tendrás otro intento. Asegúrate de registrarte cuando tengas la propuesta final con la cual deseas participar.

    Una vez aceptados los términos del concurso, la Liga Colombiana Contra el Cáncer, queda autorizada para publicar tu filminuto en diferentes canales de comunicación, como redes sociales y sitio web, según se requiera, independientemente de los resultados finales.

     

    Si tienes alguna duda escríbenos a controltabaco@ligacancercolombia.org

    RGB Logo LCCC Seccionales y Capítulos

    A L I A D O S   E S T R A T É G I C O S