¡Encontramos la manera de darle un mejor uso a
esos bóxers rotos que tienes en tu armario!

Úsalos para realizar el autoexamen testicular y prevenir el cáncer de testículo,
una enfermedad que afecta principalmente a hombres jóvenes.

El cáncer testicular no discrimina por edad ni condición social. En Colombia se ha observado un aumento preocupante en la incidencia de este tipo de cáncer en los últimos años. Este cáncer se forma en los tejidos del testículo (una de las dos glándulas con forma de huevo que se encuentra dentro del escroto y producen el esperma y las hormonas masculinas).

Los dos principales tipos de cáncer de testículo son los seminomas y los no seminomas.

En Colombia, según cifras del Instituto Nacional de Cancerología, cada año se diagnostican 507 nuevos casos y se presentan cerca de 72 muertes por cáncer de testículo, una enfermedad que se presenta más comúnmente en hombres jóvenes, entre los 15 y 34 años.

El autoexamen testicular es una herramienta crucial para la detección temprana del cáncer de testículo, por eso, estamos lanzando esta campaña desde la Liga Colombiana Contra el Cáncer sus 32 Seccionales y Capítulos, en alianza con la agencia creativa Super, que busca educar a los hombres sobre cómo realizar este examen de manera sencilla, con unos bóxers rotos, en la comodidad de su hogar.

Un factor de riesgo en salud es una circunstancia o situación que aumenta la probabilidad de contraer o desarrollar alguna enfermedad. Debido a la baja frecuencia de la enfermedad, es corto el listado de factores de riesgo identificados, sin que se consideren como causas específicas para el desarrollo de cáncer, los estudios realizados han logrado relacionar las siguientes situaciones y circunstancias con la aparición de cáncer de testículo.