La Liga Colombiana Contra el Cáncer realiza el lanzamiento de su campaña educativa en acciones contra el cáncer de cuello uterino para el 2021, en el marco de implementación de su nuevo Modelo Educativo con enfoque en gestión del Riesgo en Salud.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, la región de las Américas presentó en el año 2018, 72.000 nuevos casos de Cáncer de cuello uterino y 34.000 mujeres perdieron la batalla contra la enfermedad.
En Colombia se presentan 4.742 casos nuevos y 2.490 muertes por esta enfermedad. (Organización Mundial de la Salud. Agencia Internacional de Investigación en Cáncer, 2020)

Es un cáncer prevenible 

Las pruebas de tamizaje para la enfermedad, en la que se pueden detectar lesiones antes de que se conviertan en cáncer y el tratamiento inmediato de estas es una de las estrategias costo efectivas contra la enfermedad, sin embargo, está demostrado que este tipo de cáncer es prevenible, a través de la protección específica con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano – VPH y que esta es más efectiva cuando se aplica entre los 9 y 14 años, edades recomendadas para su aplicación por la OPS.
La vacuna se encuentra disponible en más de 30 países de América, sin embargo, las tasas de vacunación no llegan al 80 % en la mayoría de ellos. En Colombia en Plan Ampliado de Inmunizaciones brinda cobertura a niñas entre 9 y 17 años.
La Liga Colombiana Contra el Cáncer quiere que todas las niñas y mujeres adultas, puedan disponer de información clara y precisa para su autocuidado, pero además quiere posibilitar espacios divertidos para interactuar. La invitación llega hasta el interior de sus habitaciones donde podrán ver de cerca al temido Coronavirus, pero también al Virus del Papiloma Humano que tras bambalinas sigue asechándolas en silencio.

Conoce cómo cuidar tu salud y la de tus hijas:

Cáncer de Cuello Uterino: Signos y Síntomas

El cáncer de cuello uterino puede detectarse en etapas iniciales y con tratamiento médico oportuno puede evitarse.

Factores de Riesgo del Cáncer de Cuello Uterino

La mayoría de los factores de riesgo del cáncer de cuello uterino son modificables. Es tu oportunidad de prevenir esta enfermedad.

Pruebas de Detección Temprana

El cáncer de cuello uterino es prevenible y con una detección oportuna, puede evitarse. Conoce las 3 medidas para cuidar tu salud. El Covid no es excusa.

Derechos en Salud

El cáncer de cérvix se puede tratar y curar si se detecta tempranamente. Cuando no se recibe tratamiento este cáncer casi siempre es letal.

No te pierdas la experiencia descargando la APP gratuita de METAVERSE, Disponible aquí para Android y IOS.
Este código QR abrirá la puerta para que nadie se quede sin la oportunidad. Diviértete aprendiendo con actividades interactivas para toda la familia.
Niña

“Chicas tardeando con la Liga”

Conéctate a nuestra transmisión en vivo el próximo jueves 25 de marzo.

Regístrate para participar aquí:

    las políticas de privacidad y tratamiento de datos.

    Acepto el envío de información educativa y/o invitaciones a futuros eventos.


    Te invitamos a conocer los siguientes testimonios: