• Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, la región de las Américas presentó en el año 2018, 72.000 nuevos casos de Cáncer de cuello uterino y 34.000 mujeres por esta causa.

 

 

  • El cáncer de cuello uterino es un cáncer prevenible a través de la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano. Esta vacuna hace parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones y es gratuita para niñas y adolescentes entre los 9 y 17 años.

 

  • La Liga Colombiana Contra el Cáncer, como parte de su campaña de prevención “Por la salud de la mujer colombiana”, junto con sus 22 seccionales y 10 capítulos  harán la primera vacunatón nacional para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Es un cáncer prevenible 

Está demostrado que el cáncer de cuello uterino es prevenible a través de la protección específica con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano – VPH y que ésta es más efectiva cuando se aplica entre los 9 y 17 años, edades recomendadas para su aplicación por la Organización Panamericana de la Salud. La vacuna funciona mejor antes de que las niñas se vean expuestas al contagio e inicien su vida sexual.
La vacuna se encuentra disponible en más de 30 países de América, sin embargo, las tasas de vacunación no llegan al 80 % en la mayoría de ellos. En Colombia el Plan Ampliado de Inmunizaciones brinda cobertura a niñas entre los 9 y 17 años, es decir, es gratuita en este rango de edad.

La Liga Colombiana Contra el Cáncer quiere no sigan muriendo más mujeres por un cáncer prevenible. Es por esto que junto a las entidades territoriales, habilitará puntos de vacunación en las ciudades de Colombia.

Conoce cómo cuidar tu salud y la de tus hijas:

Cáncer de Cuello Uterino: Signos y Síntomas

El cáncer de cuello uterino puede detectarse en etapas iniciales y con tratamiento médico oportuno puede evitarse.

Factores de Riesgo del Cáncer de Cuello Uterino

La mayoría de los factores de riesgo del cáncer de cuello uterino son modificables. Es tu oportunidad de prevenir esta enfermedad.

Pruebas de Detección Temprana

El cáncer de cuello uterino es prevenible y con una detección oportuna, puede evitarse. Conoce las 3 medidas para cuidar tu salud. El Covid no es excusa.

Derechos en Salud

El cáncer de cérvix se puede tratar y curar si se detecta tempranamente. Cuando no se recibe tratamiento este cáncer casi siempre es letal.

No te pierdas la experiencia descargando la APP gratuita de METAVERSE, Disponible aquí para Android y IOS.
Este código QR abrirá la puerta para que nadie se quede sin la oportunidad. Diviértete aprendiendo con actividades interactivas para toda la familia.
Niña

Te invitamos a conocer los siguientes testimonios: