banner 2

Día Mundial Contra el Cáncer
 
articulo dia4El 4 de febrero se conmemora anualmente el Día Mundial Contra el Cáncer. La Campaña Internacional (2026-208) "Yo puedo, nosotros podemos", explora cómo las personas de manera grupal o por separado, pueden aportar su granito de arena para reducir la carga global del cáncer.

El cáncer afecta a toda la familia humana de una forma u otra, es por esto que es una responsabilidad de todos hacer algo para reducir el impacto de esta enfermedad en las personas, las familias y las comunidades.

El Día Mundial contra el cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en acciones y compromisos para tomar medidas frente a esta epidemia.

Independientemente de lo que cada persona decida hacer para reducir el impacto de esta enfermedadarticulo dia4 "Nosotros podemos. Yo puedo." marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.

El Día Mundial contra el cáncer explora veinte acciones que "Nosotros podemos. Yo puedo." tomar para salvar vidas, conseguir más igualdad en la atención a los enfermos de cáncer y hacer que la lucha contra esta enfermedad sea una prioridad en las más altas esferas políticas. Se han reunido datos clave y evidencia científica para respaldar estas acciones para que, sin importar quien sea la persona, alguien quearticulo dia6 ha superado un cáncer, un compañero de un enfermo de cáncer, una organización dedicada a la lucha contra el cáncer, un cuidador, un amigo, un empleador o un estudiante, tenga información a mano para apoyarlo y capacitarlo para actuar.

Para más información visita www.worldcancerday.com

Conozca la Conmemoración del Día Mundial en Colombia en el 2017 (esta debe enlazarse a la nota del 2017 la actividad en el parque que tuvieron abajo... )

Conmemoración Día Mundial en Colombia el 1 de febrero de 2018 (Esta debe enlazarse a la nota del 2018 que actualmente está publicada)